Última Hora

Noticias

Favoritos en Australia se muestran intratables

Favoritos en Australia se muestran intratables

Federer, Murray, Azarenka, Serena... Los grandes favoritos para adjudicarse la victoria final en el Abierto de Australia volvieron a mostrarse intratables este lunes y se clasificaron para cuartos de final sin la más mínima concesión a sus respectivos rivales.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Federer, Murray, Azarenka, Serena... Los grandes favoritos para adjudicarse la victoria final en el Abierto de Australia volvieron a mostrarse intratables este lunes y se clasificaron para cuartos de final sin la más mínima concesión a sus respectivos rivales.

En el último partido programado del día, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar al canadiense Milos Raonic (N.15) por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 35ª vez consecutiva.

Tanto Federer como el escocés Andy Murray (N.3), que venció al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 6-3, se plantan en cuartos de final de Australia sin haber cedido un solo set en el torneo.

Solo el checo Tomas Berdych (N.5), que logró el domingo su clasificación, ha alcanzado también este logro.

Es más, Federer, segundo favorito de la prueba, no ha cedido ni una sola vez su servicio y solo ha concedido cuatro bolas de break en sus encuentros anteriores.

La facilidad con la que está jugando Federer contrasta con las dificultades que tuvo el domingo el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka, que le obligó a ir al quinto set.

"Es más fácil cuando mandas (en el juego). Con dos sets a cero, lo más duro ya está hecho. Después solo hace falta mantenerse concentrado, es algo que he aprendido con los años", declaró el suizo después de derrotar al "cañonero" Raonic, capaz de sacar a 233 km/h.

El miércoles se enfrentará en cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.7), vencedor este lunes del duelo francés ante su compatriota Richard Gasquet (N.14) por 6-3, 6-1 y 6-3.

Anteriormente, Murray (N.3) también dejó una fuerte impresión ante Gilles Simon, que pagó el esfuerzo realizado el pasado sábado para vencer a su compatriota Gael Monfils en un partido que duró más de cinco horas.

"Él es uno de los jugadores que mejor devuelve del circuito, pero hoy le costaba bastante moverse", admitió Murray. "Es duro, pero así son los Grand Slams del tenis", añadió Murray, que en cuartos se enfrentará a otro francés, Jeremy Chardy, una de las revelaciones del torneo y que se clasificó para la siguiente ronda al ganar al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

En los otros dos cuartos de final del cuadro masculino se enfrentarán el martes los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro y en el otro Djokovic contra el hecho Tomas Berdych.

En categoría femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams (N.3) imitaron a la oitra gran favorita al triunfo, la rusa Maria Sharapova, y se clasificaron brillantemente para los cuartos de final.

Azarenka, vigente campeona en Melbourne, ganó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1 y en la próxima ronda se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien derrotó en un larguísimo partido (2h28) a la décima favorita de la prueba y exnúmero uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 2-6 y 7-5.

La gran favorita del torneo para muchos especialista, Serena Williams, tercera cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para derrotar a la rusa Maria Kirilenko (N.14) por 6-2 y 6-0 y sigue sin perder ningún set en el torneo.

De esta manera, la menor de las hermanas Williams alcanza los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por 35ª vez en su carrera y buscará añadir uno más a sus 15 títulos 'grandes' obtenidos hasta ahora, que sería su sexta corona en Australia.

"He jugado realmente bien. No me esperaba jugar tan bien. He visto que en el primer set tenía el 95% de acierto con el primer servicio y me he dicho: '¿Quién es esta chica?' Porque normalmente no acostumbro a hacerlo", aseguró Serena a las cámaras de televisión, aún en la pista.

En la próxima ronda, se enfrentará a la gran sensación del torneo femenino, la joven estadounidense de 19 años Sloane Stephens (N.29), que derrotó a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5 y a la que, por su potencia y desenvoltura en la pista, se le compara con frecuencia a Serena.

Tras los partidos del lunes, ya han quedado definidos los cuartos de final en la categoría: Azarenka-Kuznetsova, Williams-Stephens, Li Na-Radwanska y Makarova-Sharapova.