Última Hora

NFL

Duelo Ravens-Broncos acaba con la espera por la NFL

Será una especie de revancha por el duelo de playoffs que catapultó a los Ravens hacia el título la campaña pasada.

Javier Zúñiga Hace 9/5/2013 8:55:00 AM

Este jueves culmina la espera para todos los aficionados de la NFL (National Football League), pues a partir de las 6:30 p.m. arranca la temporada 2013-14, nada más y nada menos que con el duelo entre los actuales campeones, los Baltimore Ravens, y los Denver Broncos.

Será una especie de revancha por el duelo de playoffs que catapultó a los Ravens hacia el título la campaña pasada, cuando triunfaron 38-35 en el propio Sports Authority Field para avanzar a la final de la Conferencia Americana.

Los Broncos llegan como uno de los favoritos, sin embargo, varias bajas en su línea defensiva podrían truncar un buen inicio. Von Miller (suspendido), Champ Bailey (lesión), Elvis Dumervil (ahora en los Ravens), son algunas de las principales.

No obstante, se espera que el cuadro ofensivo liderado por Peyton Manning cargue con el equipo y logre disminuir el impacto de dichas ausencias. Manning contará con uno de los mejores grupos de receptores en toda la liga, en el que destacan Demaryus Thomas, Eric Decker y Wes Welker.

Por su parte, los Ravens parten como una incógnita, pues a pesar de ser los campeones defensores, también sufrieron algunas bajas importantes, tanto en defensiva como en ofensiva.

Ray Lewis (retirado) y Ed Reed (Houston Texans) en defensa, Anquan Boldin (San Francisco 49ers) y Dennis Pitta (lesionado) en el ataque, serán los más extrañados.

Joe Flacco espera responder de la mejor manera tras firmar uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL, $120 millones por 6 años. Será respaldado, principalmente, por Torrey Smith y Jacoby Jones por aire, y Ray Rice por tierra.

La Semana 1 acaba el próximo lunes, con una doble cartelera para el primer Monday Night Football de la temporada.

Partidos Semana 1:

Jueves (5 septiembre):

- Ravens vs Broncos.

Domingo (8 septiembre):

- Patriots vs Bills.
- Titans vs Steelers.
- Falcons vs Saints.
- Buccaneers vs Jets.
- Chiefs vs Jaguars.
- Seahawks vs Panthers.
- Bengals vs Bears.
- Dolphins vs Browns.
- Vikings vs Lions.
- Raiders vs Colts.
- Packers vs 49ers.
- Cardinals vs Rams.
- Giants vs Cowboys.

Lunes (9 septiembre):

- Eagles vs Redskins.
- Texans vs Chargers.