Última Hora

Otros deportes

Medias Rojas y Yankees siguen firmes con rumbo a la postemporada

La novena de Boston aplastó a los Tigres con un marcador de 20x4, con dos bambinazos del dominicano David 'Big Papi' Ortiz.

AFP Agencia Hace 9/5/2013 8:08:00 AM

BOSTON, 5 septiembre 2013 (AFP) - Los Medias Rojas de Boston, que contaron este miércoles con ocho jonrones para aplastar a los Tigres de Detroit, y los Yankees de Nueva York continuaron firmes rumbo a los playoffs en las Grandes Ligas.

La novena de Boston aplastó a los Tigres con un marcador de 20x4, con bambinazos de Mike Napoli, Stephen Drew, Jacoby Ellsbury, Daniel Nava, Ryan Lavarnway, Will Middlebrooks y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz, este último con dos.

'Big Papi' y Middlebrooks comandaron la ofensiva de los 'patirrojos' con cuatro impulsadas cada uno, para garantizarle la victoria al abridor canadiense Ryan Dempster (8-9) y el revés al ítalo-estadounidense Rick Porcelo (11-8).

El toletazo de cuatro esquinas de Middlebrooks fue con las bases llenas y los Medias Rojas se afincaron así en la cima de la División Este de la Liga Americana.

A pesar de la derrota, los Tigres también siguen al frente de la División Central del mismo circuito.

En Nueva York, los anfitriones Yankees doblegaron reñidamente 6x5 a los Medias Blancas de Chicago con jonrón del dominicano Robinson Canó y el salvamento 41 del cerrador panameño Mariano Rivera.

La victoria fue para el zurdo C.C. Sabathia (13-11), quien permitió cinco 'hits' y tres carreras en siete 'innings', mientras que el descalabro fue para Erick Johnson (0-1).

Sin embargo, los 'patiblancos' le dieron un susto a los Yankees cuando perdían 6x1 y anotaron cuatro carreras en el octavo.

Entonces, el canalero Rivera cerró una entrada y un tercio para conservar la importante victoria y se anotó el rescate número 649 de su carrera, lo que le convierte en líder histórico en esa categoría.

Los Yankees se encuentran en el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, pero a ocho juegos de los Medias Rojas, aunque sus mayores posibilidades están con uno de los dos boletos de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodines).

Hasta este momento, los dos boletos de comodines en ese circuito los poseen los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay, pero los Yankees están sólo dos juegos por detrás cuando todavía queda casi un mes de temporada regular.

En la tarde, en Chicago, los Marlins de Miami desaprovecharon un 'Grand Slam' del torpedero cubano Adeinys Hechavarría y cayeron ante los Cachorros 9x7.

En tanto, los Cachorros sí que le sacaron producto a un bambinazo de dos carreras en el séptimo 'inning' de Donnie Murphy para que su equipo evitara la barrida en esta serie de tres juegos.

Por su parte, el dominicano Starlin Castro, el venezolano Dioner Navarro y Ryan Sweeney añadieron un vuelacerca cada uno al triunfo de los Cachorros.

En el partido se conectaron seis bambinazos, pues además del de Castro, Navarro, Sweeney y el de las bases llenas de Hechavarría; el inicialista de los Marlins, Logan Morrison, también botó la pelota del parque.

La derrota fue para el relevista Ryan Webb (2-6), castigado con el cuadrangular de Murphy, mientras que el triunfo fue para el también apagafuegos quisqueyano Carlos Villanueva (4-8).

En otros resultados, Nacionales a Filis 3x2, Gigantes a Padres 13x5, Diamondbacks a Azulejos 4x3, Mets a Bravos 5x2, Indios a Orioles 6x4, Astros a Mellizos 6x5 y Atléticos a Rangers 11x4.