Última Hora

Internacional

Aumenta a 21 la cifra de muertos en Honduras por dengue hemorrágico

El director de vigilancia de la salud en Honduras, Bredy Lara, dijo brevemente a periodistas que en la última semana dos adultos murieron por "dengue" ...

Agencia EFE Hace 9/4/2013 3:46:00 PM

Con el fallecimiento esta semana de cuatro adultos, las muertes causadas por dengue hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 21 según informaron este Miércoles autoridades sanitarias del país centroamericano.

El director de vigilancia de la salud en Honduras, Bredy Lara, dijo brevemente a periodistas que en la última semana dos adultos murieron por "dengue" en el departamento de Cortés, en el norte de este país y las dos otras víctimas, también adultos, fallecieron en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, y en La Ceiba, en el Caribe de esta nación.

"En total tenemos 21 muertos por dengue", subrayó, tras señalar que continúan analizando las causas de fallecimientos de otra cantidad de personas, que no precisó, que presentaban los síntomas de esa enfermedad.

Las personas que han contraído el dengue clásico en lo que va de año superan las 19.000 en todo el país, mientras que se confirmaron 2.591 los afectados por el hemorrágico, según las autoridades sanitarias del país centroamericano.

En 2012 murieron dos personas por dengue hemorrágico, mientras que en 2011 no hubo ni uno y en 2010 sumaron 83, la cifra más alta registrada hasta ahora, según fuentes oficiales.

El Gobierno hondureño mantiene desde finales de julio una campaña de fumigación y otras acciones para erradicar el vector de la enfermedad, el mosquito "aedes aegypti".