Última Hora

Nacional

Cuidar y darle mantenimiento a su vehículo es vital para enfrentar la época más fuerte del invierno

Durante el invierno los accidentes de tránsito se duplican. Es fundamental que las llantas, escobillas y luces funcionen a la perfección.

Teletica.com Redacción Hace 9/17/2019 6:44:22 PM

Ya estamos ingresando a la época más fuerte del invierno, por eso es bueno que los conductores y dueños de vehículos conozcan los cuidados y revisiones que debe tener el auto para no sufrir un accidente o percance en carretera.

Nuestro país tiene un clima tropical muy complejo y durante todo el año, la lluvia llega sin aviso, pero en esta temporada, puede ser más intensa de la cuenta e inundar todo a su alrededor en cuestión de segundos.

“Un mantenimiento periódico del automóvil -siempre en manos de profesionales- es esencial para que su carro tenga un buen desempeño bajo la lluvia.

Si hablamos de las llantas, hay que prestar atención a la profundidad mínima del taco que tiene la cara de rodamiento que hace contacto con el asfalto, ya que es de suma importancia para su seguridad porque le permite al conductor tener un mejor control de la dirección, suspensión y frenos”, indicó Enrique Calvo, Gerente de Servicio de Audi,.

El experto agrega que para tener una mejor visibilidad durante el camino en condiciones de lluvia es esencial que las escobillas del limpiaparabrisas estén en buen estado, porque permite barrer toda la superficie del cristal delantero y también del trasero -cuando se dispone de él-.

Hay que tomar en cuenta además que muchas veces se une a la lluvia el efecto “spray” que ocasionan los otros vehículos que circulan. 

Es necesario además que los frenos, dirección y el sistema de luces estén en perfecto estado. También el sistema de climatización para evitar el empañamiento y revisar siempre que la batería tenga buena carga, ya que el invierno hace que se consuma más energía.

En esta época aumentan los tiempos de traslados, el riesgo de derrapes y la reducción de la visibilidad, por eso el experto considera que se debe mantener la distancia al conducir, la paciencia, la sensatez, el sentido común y la razonabilidad para evitar cualquier evento.  

Según información de la Policía de Tránsito, en temporada de lluvia los accidentes se duplican, así que es muy importante aplicar todas las medidas de seguridad como: revisar su auto antes de salir de casa para que no presente ningún desperfecto mecánico.

Datos oficiales revelan que en esta época los accidentes de tránsito aumentan hasta en un 20%; hay cerca de 150 accidentes diarios de más por las lluvias solo en el Gran Área Metropolitana (GAM).