Última Hora

Internacional

Bridgestone es patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013

Este año, el Wolrd Solar Challenge 2013 de Bridgestone, contará con la participación de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a campo traviesa...

Teletica.com Redacción Hace 9/4/2013 3:42:00 PM

La Corporación Bridgestone, anunció recientemente desde su casa matriz en Japón y oficinas en Europa, que la marca Bridgestone será el patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013, que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre de 2013 en Australia.

El World Solar Challenge lleva desarrollándose desde hace más de 20 años a lo largo de 9 ediciones, la primera en 1987 y se trata de una competición de vehículos solares que se realiza a través de 3.021 km en el desierto de Australia, desde Darwin hasta Adelaida utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía. Dicha carrera atrae a equipos de todo el mundo, muchos de los cuales están fundados con el apoyo de universidades, empresas o incluso institutos y habiéndose celebrado

Este año, el Wolrd Solar Challenge 2013 de Bridgestone, contará con la participación de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a campo traviesa. Esta competencia, será la décima segunda, y contará con tres diferentes categorías: Adventure Class, en donde participarán automóviles diseñados desde eventos anteriores, Cruiser Class, en donde los vehículos serán evaluados por su diseño práctico; y por último, la categoría Challenger Class, que competirá por el título del automóvil de energía solar más eficiente.

Resumen del evento:
> Nombre oficial del evento: Bridgestone World Solar Challenge 2013
> Fecha: Del 6 al 13 de Octubre de 2013
> Sede: Australia
> Categorías:

Challenger Class
Cuatro ruedas / un piloto
* Automóviles diseñados para alcanzar una eficiencia aerodinámica.
Cruiser Class
* Cuatro ruedas / un piloto y un pasajero
* Automóviles de diseño práctico.
Adventure Class
* Tres ruedas / un conductor
* Automóviles diseñados desde eventos anteriores

Bridgestone también piensa en cuidar el planeta por lo que trabaja continuamente con sus clientes, socios y comunidades, con el objetivo de impulsar una sociedad ambiental sostenible, ya sea a través de sus esfuerzos medioambientales a nivel mundial o en la fabricación de productos eco-amigables, como es su línea ECOPIA.