Última Hora

Nacional

Familias de La Carpio afectadas por las lluvias necesitan de su ayuda urgentemente

La organización Fútbol por la Vida está haciendo un llamamiento a todas las personas que puedan colaborar con estas familias. Se necesitan alimentos, vasos, platos y cucharas no desechables...

Teletica.com Redacción Hace 9/4/2013 3:39:00 PM

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el derrumbe de un sector de la comunidad de La Carpio llamado Las Gradas, por lo que cerca de 200 personas necesitan urgentemente artículos de primera necesidad.

Cinco familias perdieron sus viviendas por completo y en total 13 más se encuentran viviendo temporalmente en el albergue ya que sus hogares se encuentran en peligro de derrumbe. Esto supone un total de 200 personas desplazadas de sus hogares.

La organización Fútbol por la Vida está haciendo un llamamiento a todas las personas que puedan colaborar con estas familias. Se necesitan alimentos, vasos, platos y cucharas no desechables, ropa de niños, niñas y personas adultas, artículos de aseo e higiene personal. Es urgente la necesidad de pañales y toallitas húmedas para al menos 10 bebés y toallas sanitarias para las mujeres.

Además se necesitan voluntarios y voluntarias para ayudar con el cuidado de niñas, niños y jóvenes y para otras tareas tales como limpieza, cocina, actividades con los más pequeños...

También se pide colaboración económica para comprar suplir el resto de necesidades y también para ayudar a hacer frente a los gastos funerarios de la familia de la joven de 15 años que falleció a causa del derrumbe.

Si usted desea colaborar siga las siguientes instrucciones

Donaciones en especie:
– Traerlas a nuestras oficinas en Barrio de Carmen, Paso Ancho, 600 metros sur de la Iglesia de San Cayetano.
– Llevarlas directamente a la Carpio en las instalaciones de CODECA, en la segunda parada.
– En las Escuelas de Fútbol, los sábados de 8am - 12 md ubicadas en: Plaza deportiva La
Corina Rodríguez, Planché de Tejarcillos de Alajuelita y en las canchas abiertas de Fútbol de La Sabana ( detrás des Estadio Nacional)
Donaciones económicas:
• Cuenta Banco Nacional a nombre de Fútbol por la Vida (Detallar emergencia Carpio)
100-01-000-219008-0
Realización de actividades con niños y niñas y demás voluntariado:
• Llama al número 22866485 ext. 202 e indica tu nombre, teléfono. El día que puedas colaborar y la actividad o escribe a: comunicacion@futbolporlavida.org