Última Hora

A un día de darse el enfrentamiento entre su nuevo club el París Saint Germain y sus antiguos compañeros del Real Madrid, el tico Keylor Navas recibió bastantes elogios por parte de su nuevo entrenador Thomas Tuchel.

El estratega alemán atendió a la prensa en la previa al juego y tras ser consultado sobre el trabajo de Navas en los primeros días, su respuesta fue contundente.

"Estoy muy feliz de que esté con nosotros hoy, por su calidad y personalidad. Es muy tranquilo, siempre tiene una sonrisa, es muy fuerte en la portería. Realmente me gusta su estado mental", mencionó el estratega.

Tuchel de paso aclaró el “morbo” que habrá alrededor de Navas al enfrentar este miércoles a sus excompañeros en el Parque de los Príncipes.

"Keylor ha sido el portero del Real Madrid durante muchas temporadas. Hizo muchas cosas con este equipo. La posición de portero en el fútbol es especial. El portero tiene que manejar los errores solo, tiene reglas especiales y para eso tenemos que ser muy fuertes mentalmente", explicó.

Neymar está suspendido y tanto Mbappé como Cavani siguen lesionados para este partido.

En ataque, Tuchel tendrá que elegir entre Eric Maxim Choupo-Moting, autor de un buen inicio de temporada (3 tantos en la Ligue 1) pero que nunca ha jugado un partido de este nivel con el PSG, y el argentino Mauro Icardi, recién llegado desde el Inter de Milán y cuyo estado de forma suscita dudas.

"Respecto a Mauro, no sé en qué estado físico está, ni cuántos minutos puede jugar. Puede que tengamos que probar, para que él comience", declaró.

"Nos faltan atacantes, todo el mundo lo sabe, pero tenemos que encontrar soluciones. Tengo confianza en mis jugadores y estoy convencido de que tendremos un equipo fuerte en el terreno de juego mañana (miércoles)", apuntó.

París Saint-Germain y Real Madrid son los favoritos de su grupo de la Liga de Campeones, que completan el Brujas belga y el Galatasaray turco. Ambos se enfrentarán a partir de la 1 p. m. hora de Costa Rica.