Última Hora

Nacional

El “casco rosa” llega al país

MOPT Y COSEVI aplauden esfuerzo que busca reducir muertes en carretera,....

Teletica.com Redacción Hace 9/4/2013 3:39:00 PM

Las calles de nuestro país podrían verse coloridas por los famosos cascos rosados. Se trata de una campaña Internacional del Casco Rosa –impulsada por la marca LS2- que llega a Costa Rica buscando aportar a la lucha contra la siniestralidad en las carreteras y la pérdida de vidas ante la terrible enfermedad. Todo esto debido a que, estadística muestra que cada vez son más las mujeres que optan por las motocicletas como medio de transporte.

El diseño de este casco de la marca internacional LS2, fue realizado con el objetivo de lograr una mayor concientización hacia el cáncer de mama, a través del uso de un casco diseñado para el uso exclusivo del equipo de LS2 Helmets, en el Rally Dakar, 2013.

La principal meta de dicha empresa en este pasado Dakar 2013, fue la de destacar los esfuerzos realizados por la organización internacional en la lucha contra el cáncer. LS2 Helmets es la marca de cascos de mayor crecimiento a nivel mundial, con presencia en más de 80 países del mundo, en solo 5 años ya ha vendido más de 3.000.000 de cascos.

Datos de la Policía de Tránsito, señalan que durante el 2012 fallecieron víctimas de accidentes de tránsito 14 mujeres conductoras de moto, y 16 acompañantes. Según el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro Fernández, la no utilización del casco es uno de los principales factores que incide negativamente en la siniestralidad de los motociclistas en carretera.

Ante esta causa el MOPT y COSEVI, se han sumado a la organización Prestige Motors y a la Fundación Anna Gabriela Ross, con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama, aumentar su atención y generar el apoyo a las mujeres que lo padecen a través de estas campañas.