Última Hora

Con un panorama devastador amaneció Barrio Cuba tras el enorme incendio que redujo 45 viviendas a cenizas este lunes en la tarde.

Algunos vecinos, parte de las 40 familias que lo perdieron todo, se acercaron a los escombros para ver si pueden rescatar parte de sus pertenencias.

Según el reporte del director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, las llamas afectaron 1.000 metros cuadrados sin que a este momento se reporten víctimas mortales.

El siniestro empezó a eso de las 4 p. m. y tardó cerca de dos horas para acabar con las llamas.

Vea más: Video: Incendio en Barrio Cuba consumió 45 viviendas, no se reportan víctimas mortales

Marlon Sibaja fue uno de los afectados, él instó a los demás vecinos a olvidarse de lo material y salir con calma del lugar. Respecto a la hora en que sucedió el incendio Sibaja indicó, ‘si hubiera sido de noche hubiera sido otro panorama’.

El gimnasio Moreno Cartín sirvió de albergue para personas de todas las edades, bebés, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros.

Estas víctimas de las llamas requieren de muchos víveres no perecederos y ropa, además, necesitan urgentemente agua para los servicios sanitarios.

Ligia Brenes, fue otra de las víctimas que se salvó de milagro. Gracias a su cuñado sobrevivió, él la sacó de las llamas porque su condición de discapacidad se lo dificultaba.   

Si desea conocer más detalles de este suceso puede observar el vídeo adjunto.

Vea más: Carlos Alvarado visitó familias afectadas por incendio de grandes proporciones en Barrio Cuba