Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José custodiarán la zona afectada por el incendio de esta tarde en Barrio Cuba.

La intención de las autoridades es resguardar los bienes de aquellas viviendas que debieron ser desalojadas por haber sufrido afectaciones parciales o bien por encontrarse en zonas que quedaron sin servicios públicos.

“Ahora mismo no tenemos el dato de cuántos oficiales dedicaremos a estas labores, pero el grupo debe ser numeroso por las dimensiones de la zona afectada y también por el lugar donde nos encontramos, que para nadie es un secreto es complicado en temas de seguridad”, explicó el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.

El comité local de emergencias ya habilitó un albergue en el gimnasio de Barrio Cuba para atender a un total de 40 familias afectadas que ya han sido identificadas; sin embargo, se espera que ese número aumente en las próximas horas, por lo que podrían habilitar un segundo recinto en un salón cercano al Parque del Sur, también en Barrio Cuba.

Los albergues también serán custodiados por las autoridades hasta que mañana el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias evalúen las condiciones y necesidades de los albergados.

De momento en este primer punto el comité local ya cuenta con colchonetas y cobijas para 120 personas, así como alimento para estas.