Última Hora

Nacional

Cruz Roja de Frailes de Desamparados festejo sus 57 años de fundación

El pasado 28 de agosto, el Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Frailes de Desamparados, celebró sus 57 años de fundación …

Teletica.com Redacción Hace 9/4/2013 12:38:00 PM

Fundada desde 1956, la Cruz Roja de Frailes de Desamparados ha llevado auxilio a las personas que así lo han requerido durante 57 años. El pasado 28 de Agosto el Comité Auxiliar de la Cruz Roja organizo a los cruzrojistas para que realizaran durante toda una semana diferentes actividades tales como: exhibición de Volleyboll y Taekondow, Bailes Folclóricos, Cuadrangular de Futbol 5, Concierto con Flash Back,…

Actualmente cuenta con las secciones de juventud, socorrismo y motorizada, además de un grupo de 5 permanentes y 17 voluntarios para un total de 22 cruzrojistas, así como 5 unidades. Se estima que al mes son 75 personas las atendidas, la mayoría por casos médicos y traumas.

La celebración contó con juegos infantiles donde participo la sección de juventud de distintos Comités como lo fueron: Metropolitano, Puriscal, Alajuelita, León Trece, Ipís, y Curridabat; los niños gozaron de pinta caritas, juegos de saco, Vialandia (juego educativo sobre Seguridad Vial) y una obra de teatro.

“Estas actividades nos acercan más a la comunidad, demostrando que la Cruz Roja es más que traer y llevar enfermos. Realmente estoy muy satisfecho por la buena respuesta de la comunidad durante toda esta semana, pues contar diariamente con aproximadamente 60 personas es motivo de satisfacción…”, comentó Luis Mora Hidalgo, Administrador del Comité.

Un ejemplo de estos cruzrojistas encargados de entretener a los pequeños durante la actividad, fue Gabriel Gruzmán de 16 años, Jefe local de Curridabat con 2 años de pertenecer a Cruz Roja Juventud, el cual expreso: “Estas actividades te permiten compartir y aprender un montón de cosas que ayudan a surgir como persona. Compartir con niños me gusta ya que puedo transmitirles mucho de lo que yo he aprendido en este tiempo”