Última Hora
Sucesos

Rumano asesinado en Alajuelita fue detenido hace 18 años por tráfico de drogas

En la investigación de aquel entonces se destacó que la organización era proveedora de cocaína al mercado europeo y que él figuraba como sospechoso de ser uno de sus cabecillas.

SEP 10 2019 Eric Corrales

El rumano asesinado en Alajuelita junto a una modelo costarricense fue detenido en el pasado por figurar como sospechoso formar parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína y que operó desde América del Sur hasta Europa.

El rumano, quien habría sido uno de los cabecillas de este grupo, fue identificado como Ionut-George Otelac de 38 años y la otra víctima es la modelo Raquel María Gamboa Mora de 25 años.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por autoridades antidrogas, Otelac fue arrestado el 11 de febrero del 2001 en Costa Rica por tráfico internacional de drogas.

Una fuente judicial confirmó esta información a Teletica.com horas después de que se trascendiera su asesinato en Alajuelita. 

En aquella ocasión, según la información policial,  fue arrestado pues, supuestamente,  intentó sacar del país 20 kilos de cocaína en recipientes de aluminio.

Vea también: Video muestra lo que ocurrió segundos después del mortal ataque en Alajuelita

En la investigación de aquel entonces se destacó que la organización era proveedora de cocaína al mercado europeo y que, al igual que otras bandas narco, utilizaban nuestro país como puente para movilizar la droga.

Durante esta tarde, Teletica.com intentó consultar a las autoridades judiciales que pasó con el proceso penal contra el rumano y si él fue condenado o no a prisión por estos hechos, sin embargo, esta duda aún no ha sido despejada.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos