Última Hora
Nacional

Sindicatos de salud advierten que tomarán medidas luego de que Caja aceptara respetar reforma fiscal

La molestia de Undeca fue respaldada en redes sociales por el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la C.C.S.S. e Instituciones Afines (Siprosimeca)

SEP 10 2019 Adrián Fallas

Los sindicatos del sector salud no tardaron en responder al anuncio de la Caja Costarricense de Seguro Social que la institución respetará la reforma fiscal.

“Undeca llama a todos los trabajadores y al pueblo en general a estar alertas al llamado. Ahora más que nunca la unidad y lucha son fundamentales”, señalaron en Facebook.

En la publicación catalogaron la decisión de la junta directiva de la caja, tomada esta tarde tras una sesión que arrancó a las 9 de la mañana, como “lamentable”.

Lea también: Autoridades de la Caja rompen acuerdo con sindicatos y acuerdan cumplir regla fiscal

También expresaron que “queda de manifiesto el entreguismo de una Junta Directiva completamente aliada con la clase política”.

La decisión de este martes deja sin efecto el acuerdo firmado por el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, y los sindicatos del sector salud, para poner fin a la huelga en los hospitales y centros médicos del sector público.

Finalmente, Undeca asegura que lo sucedido pone fin a “la supuesta autonomía institucional para dar paso a las imposiciones privatizadoras de la clase política neoliberal”.

La molestia de Undeca fue respaldada en redes sociales por el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la C.C.S.S. e Instituciones Afines (Siprosimeca), grupo que “lamenta profundamente los acuerdos tomados por la Junta Directiva de la CCSS”.

Lea también: Huelga de este martes afectó más de la mitad de los quirófanos de principales hospitales del país

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos