Última Hora
Entretenimiento

Soprano Guadalupe González falleció este domingo dejando una huella cultural en Costa Rica

La cantante de 64 años venía afrontando un problema médico pero lo que le ocasionó la muerte fue un paro cardíaco

SEP 10 2019 Luanna Orjuela Murcia

La soprano costarricense, Guadalupe González, falleció este domingo dejando una gran huella cultural en Costa Rica.

La cantante de ópera de 64 años, venía afrontando un problema médico, pero lo que le ocasionó la muerte fue un paro cardíaco.

Un cercano amigo de la artista, Guillermo Madriz, exdirector del Centro Nacional de Música le confirmó la noticia a Teletica.com

“Con mucho dolor recibo la noticia por lo que ella ha significado culturalmente. Al igual que yo, muchísimas personas sabemos del legado cultural que ella ha dejado,  no solo al ser una de las voces más previlejadas de Costa Rica sino una de las mejores formadoras en materia de coros y canto lírico” indicó Madriz.

González en sus 45 años de trayectoria contribuyó a la Fundación del Coro Sinfónico Nacional, se convirtió en solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, tuvo una destacada carrera en los Estados Unidos con Washington Opera y durante los últimos años contribuyó a formar talentos a través del taller de perfeccionamiento lírico.

'Lupe' como la llamaban de cariño era hija del pintor costarricense Manuel de la Cruz González y de la artista Tanya Kreysha.

Su vela será este martes en la noche en la Funerario del Magisterio y el funeral este miércoles a las 11 a. m. en La Iglesia Don Bosco.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos