Última Hora
Otros deportes

Peruana Sofía Mulanovich otra vez campeona mundial de surf, 15 años después

A sus 36 años, la deportista sudamericana conquistó su segundo mundial tras el primero alcanzado en Ecuador en 2004

SEP 10 2019 AFP Agencia

La peruana Sofía Mulanovich se proclamó este martes en Miyazaki (Japón) campeona del mundo de surf, 15 años después de su primer título en esta disciplina, en un campeonato preparatorio para los Juegos de Tokio 2020 que ha reunido a las mejores surfistas del planeta.

A sus 36 años, la deportista sudamericana conquistó su segundo mundial tras el primero alcanzado en Ecuador en 2004.

Mulanovich dominó una competición en la que la participación fue muy destacada, con la presencia por ejemplo de la estadounidense Carissa Moore, triple ganadora en el circuito profesional de la World Surf League (WSL).

La norteamericana sólo pudo ser cuarta en Japón, fuera del podio, al que accedieron la brasileña Silvana Lima (plata) y la sudafricana Bianca Buitendag (bronce).

"Tengo la sensación de vivir un sueño. Es increíble estar acá y ganar una medalla de oro contra las mejores surfistas del mundo", declaró Mulanovich tras la prueba.

"Gané el Mundial de 2004, por lo que volver a hacerlo en 2019 es completamente una locura. Es un momento mágico", se felicitó.

Este campeonato se consideraba una especie de ensayo general de cara a los Juegos de Tokio del próximo año, en el que el surf formará parte del programa de deportes olímpicos.

Por este motivo, varios surfistas del circuito profesional tomaron parte en este campeonato organizado por la Federación Internacional de Surf (ISA en inglés), tras el acuerdo alcanzado con la WSL para que pudieran tomar parte los profesionales.

Este acuerdo prevé la distribución de los boletos para los Juegos en función de la clasificación del circuito profesional, siempre que se participe antes en el Mundial de 2019 y/o del 2020.

La prueba masculina del Mundial comenzó este martes.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos