Última Hora
Nacional

Padres que intentaron sustraer menores del PANI perdieron custodia por drogas e intento de suicidio

Este lunes, los progenitores ingresaron de manera violenta y con armas blancas a un albergue del PANI ubicado en Turrialba con el fin de llevarse a los menores.

SEP 10 2019 Bárbara Marín

Los padres que intentaron sustraer a sus hijos de un albergue del Patronato Nacional de la Infancia en Turrialba la noche de este lunes, perdieron la custodia de sus hijos debido a que ambos consumen drogas y en una ocasión intentaron quitarse la vida junto a uno de sus hijos.

Vea también: Familiares sustraen niños de albergue del PANI en Turrialba y son detenidos por la policía

Esta información fue suministrada por el PANI, quienes aseguraron que debido al riesgo, los menores se encuentran bajo protección desde el mes de junio anterior. Los pequeños tienen 1 y 3 años de edad.

"Los niños están estables y bajo nuestra protección", confirmó el PANI mediante un comunicado.

El hecho se registró la noche de este lunes, específicamente en el Hogar Infantil Eslabón. Los padres de origen nicaragüense quedaron detenidos y se presume que querían llevarse a los menores hasta Nicaragua.

Fiscalía solicitará medidas cautelares

La Fiscalía de Turrialba solicitará medidas cautelares en contra de los padres y el tío de los niños, quienes figuran como sospechosos de los delitos de tentativa de sustracción de persona menor de edad, hurto agravado y agresión con arma.

Los sospechosos son de apellidos Villalobos y Alcocer Vega (padre y madre de las víctimas), además de Calero Villalobos; ellos fueron detenidos anoche por oficiales de Fuerza Pública, luego de que una persona que observó lo que ocurría alertara a las autoridades.

El caso continúa en investigación bajo la causa 19-001055-0359-PE.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos