Última Hora
Sucesos

Futbolista Erick Scott y su esposa fueron demandados por supuesta estafa con 'La Nube'

Según la denuncia, más de mil personas entregaron cada en apariencia ₡100 mil para entrar en una presunta “Hermandad” con supuestos beneficios financieros. Se estima que recaudaron más ₡119 millones

SEP 10 2019 Gabriel Vargas

La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Alajuela tiene en su poder desde el pasado 6 de setiembre una denuncia penal contra el futbolista Erick Scott, y su esposa Angie Arguedas, según comunicado de prensa de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF).

A ambos se les acusa de estafa en el famoso sistema llamado 'La Nube', en el que supuestamente involucraron en promedio a 1.194 personas que en apariencia pusieron cada una de su bolsillo ₡100 mil, por lo que Scott y Arguedas habrían recaudado más de ₡119 millones.

Según la denuncia presentada por el abogado, Walter Brenes, Scott y Arguedas le indicaron a sus clientes que esas sumas de dinero debían ser dadas únicamente “en efectivo” para que así se empezara a “mover” el dinero.

Lea también:  En la nube siempre existe el fraude, el engaño y las pérdidas, afirma director del OIJ

“Al terminar la reunión les entregué 200.000 mil colones en efectivo, no recuerdo bien si anotaron bien mi nombre y así estaban los nombres de todas las personas que entregaron dinero”, indicó uno de los denunciantes representado por Brenes.

"Nunca mencionaron nada de pérdida, de hecho nos aseguraron que todos íbamos a ganar y empezaron a entregarle dinero a las personas "cumpleañeras", los cuales me di cuenta que eran familiares de ellos”, agregó el denunciante.

Teletica.com intentó conocer la versión del futbolista Erick Scott, pero al cierre de esta nota no contestó los mensajes y llamadas realizadas a su número de celular.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos