Última Hora

Otros deportes

Cancellara gana la crono de la Vuelta a España, Nibali nuevo líder

El jueves se disputará la 12ª etapa de la Vuelta, de 164,2 kilómetros de recorrido entre Maella y Tarragona, con una única dificultad montañosa, el Alto del Collet.

AFP Agencia Hace 9/4/2013 10:47:00 AM

TARAZONA, 4 septiembre 2013 (AFP) - El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se impuso este miércoles en la 11ª etapa de la Vuelta a España, una cronometrada de 38,8 km en Tarazona (centro-este del país), tras la que se coloca nuevamente líder el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Cancellara completó la crono con un tiempo justo de 51 minutos, aventajando en 37 segundos a otro especialista, el alemán Tony Martin (Omega) y en 1:24 al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Nibali, que fue cuarto en meta a 1:25 del ganador de etapa, pasa a liderar de nuevo la clasificación general, con una ventaja de 33 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y 46 sobre el español Alejandro Valverde (Movistar).

El hasta hoy líder, el estadounidense Chris Horner (RadioShack) entró en la meta con un tiempo de 53:54 y queda ahora cuarto de la general, a 46 segundos de Nibali.

Uno de los damnificados de la jornada fue Joaquim 'Purito' Rodríguez, que marcó un tiempo de 54:01 y está ahora a 2:33 minutos del nuevo líder en la general.

La etapa de este miércoles era una cronometrada complicada, ya que en los primeros 18 kilómetros la carretera se empinaba hasta coronar el Alto del Moncayo, de tercera categoría, y la segunda parte de la prueba era un peligroso descenso hasta la meta.

El jueves se disputará la 12ª etapa de la Vuelta, de 164,2 kilómetros de recorrido entre Maella y Tarragona, con una única dificultad montañosa, el Alto del Collet (de tercera) en el kilómetro 90, por lo que los velocistas deben aprovechar una de las escasas llegadas en llano para tratar de jugarse la victoria al esprín.