Última Hora

Otros deportes

Yankees vienen de atrás y vencen a Medias Blancas rumbo a la postemporada

Núñez conectó un doblete productor de dos anotaciones en un quinto inning de cinco carreras, mientras que Soriano empujaba también dos anotaciones.

AFP Agencia Hace 9/4/2013 7:23:00 AM

NUEVA YORK, 4 septiembre 2013 (AFP) - Con oportuna ofensiva de los dominicanos Eduardo Núñez y Alfonso Soriano, los Yankees de Nueva York vinieron de atrás este martes y vencieron a los Medias Blancas de Chicago por 6x4, en partido de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Núñez conectó un doblete productor de dos anotaciones en un quinto inning de cinco carreras, mientras que Soriano empujaba también dos anotaciones.

La mítica novena de la 'Gran Manzana' le había anotado solamente una carrera al abridor 'patiblanco' Chris Sale, pero cuando éste se fue en octavo, fabricaron cuatro anotaciones más contra el bullpen en ese capítulo.

La derrota la cargó el relevista Nate Jones (4-5), mientras que la victoria se la acreditó el también apagafuegos Boone Logan (5-2). El taponero panameño Mariano Rivera cerró el noveno en cero y se anotó su salvamento número 40 de la campaña.

Núñez y el astro Derek Jeter conectaron dos imparables cada uno por los Yankees, que se pusieron a dos juegos de los Rays de Tampa Bay por el segundo boleto de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodines) en la Liga Americana. El primer pasaporte de ese tipo lo tienen hasta ahora en el circuito los Atléticos de Oakland.

Por los 'patiblancos', los mejores con el madero fueron el también quisqueyano Alejandro De Aza, que se fue de 4-3 con un jonrón, y el torpedero cubano Alexei Ramírez, con un triple remolcador de dos anotaciones.

En Cleveland, el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera y el receptor brasileño Yan Gomes fueron los responsables de la victoria 4x3 de los Indios sobre los Orioles de Baltimore.

Jiménez (10-9), quien recibió apenas cuatro imparables de respaldo, caminó seis sólidos episodios en blanco, mientras que Cabrera y Gomes empujaban dos carreras cada uno.

Los toleteros Jason Kipnis y Michael Brantley despacharon una doblete cada uno y anotaron una carrera per cápita por los Indios, que marchan en quinto lugar en la lucha por el 'wildcard' en la Liga Americana.

Pese a la derrota, los Orioles también están de lleno en la lucha por uno de esos dos boletos, ya que están en cuarto puesto, detrás de los Yankees.

La derrota fue a la cuenta del también abridor Chris Tillman (15-5), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco y un tercio de entradas.

Por los Orioles jonroneó el jardinero Nate McLouth, pero el equipo encajó su quinto fracaso en los últimos ocho partidos.

En Cincinnati, con excelente pitcheo del abridor Homer Bailey y cierre espectacular del taponero cubano Aroldis Chapman, los Rojos vencieron a los Cardenales de St. Louis con blanqueada de 1x0.

Bailey (10-10) le propinó ocho ponches a los Cardenales, a quienes dejó en solamente dos imparables, ambos sencillos de Matt Carpenter.

La única carrera de los Rojos fue anotada en el séptimo inning por el veloz Billy Hamilton, quien entró a correr por Ryan Ludwick, que se había embasado al conectar un sencillo por imparable. El revés fue para el relevista Seth Maness (5-2).

El taponero cubano Chapman, que llegó a alcanzar las 103 millas en sus lanzamientos, retiró el noveno en blanco a paso de conga, al ponchar a los tres bateadores que enfrentó para su salvamento número 34 de la temporada.

Tanto los Rojos como los Cardenales tienen hasta ahora amarrado los dos boletos de 'widcard' en la Liga Nacional, cuando se ha entrado en el último mes de temporada regular.

En otros resultados, Piratas a Cerveceros 4x3, Marlins a Cachorros 6x2, Bravos a Mets 3x1, Nacionales a Filis 9x6, Reales a Marineros 4x3 y Medias Rojas a Tigres 2x1.