Última Hora

Cine

La nostalgia se apodera de la Sala Garbo en septiembre

El ciclo continuo de cine Garbo Serie B, próximo a cumplir su primer año de proyectar el mejor cine alternativo, de culto y undeground, trae durante septiembre...

Teletica.com Redacción Hace 9/3/2019 9:36:38 AM

El ciclo continuo de cine Garbo Serie B, próximo a cumplir su primer año de proyectar el mejor cine alternativo, de culto y undeground, trae durante septiembre a la gran pantalla de la Sala Garbo cuatro películas que seguramente llamarán a la nostalgia de muchas personas que crecieron o vivieron durante la década de 1990 y más atrás, por medio del ciclo denominado "Viejos Amigos".

Para este mes, los curadores de este espacio han decidido recordar esas grandes amistades que nos dieron diversión, irreverencia y risas en el pasado, siempre al estilo desenfadado de las películas de Serie B. Asimismo, será un ejercicio de nostalgia para un buen sector del público que visita la Sala Garbo a menudo, ya que podrá volver a ver en pantalla grande a aquello dúos o grupos de amigos que tanto les hicieron reír en sus años de juventud, aquella época donde lo más importante era divertirse a toda costa.

El ciclo arranca el 4 de setiembre con uno de los grupos de amigos favoritos de la cultura pop, una de las más importantes franquicias de la historia del entretenimiento, y que aún hoy en día mueve millones de dólares y legiones de fanáticos: Las Tortugas Ninja. Este día se proyectará el primer largometraje de esta franquicia, de 1990, y considerada por sus seguidores como la mejor adaptación jamás hecha de este cómic, además de ser la única escrita por su creador original, Kevin Eastman.

Las siguientes dos semanas, la oferta corresponde a auténticos íconos de los años 90 que aún son recordados y venerados por muchos: los roqueros de Wayne’s World (1992) y Beavis and Butt-Head (1996), adaptaciones ambas de programas de televisión que llegaron a formar parte esencial de la vida de muchos adolescentes de la época, como Saturday Night Live en el caso de los irreverentes Wayne y Garth, y el show del mismo nombre de los animados de MTV. Ambos programas y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas serán recordados también siempre por su potente soundtrack, que fue la fuente de muchos clásicos roqueros de la década.

Y si de música de culto se trata, Garbo Serie B cerrará el ciclo "Viejos Amigos" con notas altas y estridencia punk mediante la proyección de la recordada joya del cine underground Rock N’ Roll Highschool (1979), la única película protagonizada y musicalizada por la inmortal banda Los Ramones.

Las películas se proyectan todos los miércoles de septiembre en horario de 7:30 p.m, y la entrada tiene un costo de ₡2000, a la venta media hora antes de cada función en la boletería de la Sala Garbo. Este es el programa completo y sinopsis de las películas:

  4 de setiembre
Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)
Director: Steve Barron
Duración: 93 min
Restricción: Todo Público
Cuatro tortugas ninja mutantes emergen de las sombras para proteger a la ciudad de Nueva York de una pandilla de ninjas criminales.

11 de setiembre
Wayne’s World (1992)

Director: Penelope Spheeris
Duración: 94 min
Restricción: Mayores de 15 años.
Dos peculiares amigos intentan promocionar su programa de cable de acceso público.

18 de setiembre
Beavis and Butt-Head Do America (1996)

Director: Mike Judge
Duración: 81 min
Restricción: Mayores de 18 años.
El dúo adolescente de Beavis y Butt-Head viaja por Estados Unidos en busca de su televisor robado.

25 de setiembre
Rock n’ Roll High School (1979)

Director: Allan Arkush
Duración: 93 min
Restricción: Mayores de 15 años.
Un grupo de estudiantes amantes de la música rock, con la ayuda de Los Ramones, se hacen cargo de su escuela para combatir su nueva administración opresiva.