Última Hora

Política

Decenas quedan afuera para observar debate de candidatos presidenciales

Con media hora de retraso, por la cantidad de personas, inició el debate, con decenas de personas que quedaron por fuera para ser parte de esta primera oportunidad...

William Álvarez Hace 9/3/2013 5:06:00 PM

A casa llena se realizó el debate en la Universidad de Costa con cuatro de los candidatos para ocupar la silla presidencial.

Uno de los primeros debates que se realizan camino a las elecciones 2014, los estudiantes de la Asociación de Ciencias Políticas organizaron el primer encuentro con estos políticos.

Con media hora de retraso, por la cantidad de personas, inició el debate, con decenas de personas que quedaron por fuera para ser parte de esta primera oportunidad de conocer las ideas y planes de gobierno de los candidatos.

El objetivo del debate, según la organización, realizar un debate de su estrategia y planes y dejar de lado los ataques en pro de las debilidades de los otros candidatos.

En el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR es la sede de este debate, que demuestra que los votantes parecen estar hambrientos de conocer las ideas claras de los candidatos.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, José María Villalta del Partido Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario y José Miguel Corrales de Patria Nueva participan en el evento.

La moderadora abrió el debate indicando que esto es parte del proceso de democracia.

Los temas a tratar serán sus estrategias en economía, seguridad social y propuestas educativas.