Nacional

Apareció segundo cuerpo de pescadores desaparecidos tras naufragio en Puntarenas

Según reportes de Guardacostas de Caldera los restos fueron encontrados en el mismo lugar donde se hundió la embarcación

Por Luanna Orjuela Murcia |28 de agosto de 2019, 9:41 AM

Este miércoles a eso de las 3:36 p. m. apareció el cuerpo del segundo de los pescadores que perdieron la vida tras el hundimiento de un barco sardinero en Puntarenas la noche de este martes.

Según el reporte del personal de Guardacostas de Caldera los restos fueron encontrados en el mismo lugar donde se hundió la embarcación.

"Estaba flotando a unos 20 metros del punto del hundimiento, en estos momentos ya se encuentra el cuerpo a bordo de la embarcación GC 38-12", indicó el personal de Guardacostas.

Lea más: Autoridades encuentran cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Puntarenas

Los dos pescadores desaparecidos fueron identificados con los apellidos Phillips de 60 años y Rosales de 50 años de edad.

Los cuerpos fueron ubicados gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Pública, Servicio de Vigilancia Aérea, Cuerpo de Bomberos y buzos privados.

El hundimiento de este barco sardinero, llamado El Kin y de 16 metros de largo, se dio minutos antes de las 9 de la noche de este martes, cuando ingresó la alerta de la embarcación en la cual viajaban nueve personas.

Las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas y Cruz Roja se movilizaron de inmediato a la zona y dieron con siete de los nueve hombres.

Los rescatados se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro médico para su debida revisión.

El MSP identificó preliminarmente a los pescadores como Alexánder Gómez Zapata, Gerald Villegas Pérez, César Herrera González, Heiner Mata González, Nelson Gutiérrez Toledo (nicaragüense), Josy Badilla Obando y Martín Morales Rosales, este último el capitán del barco.

Personal del Guardacostas trasladará el cuerpo hasta la Estación de Caldera para ser entregado a las autoridades judiciales.