Última Hora

Otros deportes

Youzhny corta esperanzas de Hewitt y está en cuartos de final del US Open

Hewitt había dado una sorpresa en segunda ronda al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro.

AFP Agencia Hace 9/3/2013 3:49:00 PM

NUEVA YORK, 3 septiembre 2013 (AFP) - El ruso Mikhail Youzhny acabó con las esperanzas del veterano australiano Lleyton Hewitt de clasificarse por primera vez en seis años a cuartos de final de un Abierto de Estados Unidos de tenis, al vencerle en cinco peleados sets al cabo de casi cuatro horas de duración.

Youzhny, 21º favorito, se impuso con marcadores de 6-3, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 y ahora irá por el boleto a semifinales con el ganador entre el español Marcel Granollers y el serbio y número uno mundial Novak Djokovic, campeón de 2011.

Hewitt, de 32 años y monarca de Flushing Meadows en 2001, fue un ex número uno mundial caído ahora al puesto 66 tras una cadena de lesiones que lastraron su carrera.

El australiano no ha llegado a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam desde Wimbledon en 2009. Su último presencia en esta fase fue en el US Open de 2006.

Hewitt había dado una sorpresa en segunda ronda al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro (N. 6).

Como suele hacer en sus partidos después del segundo aire que ha tomado su carrera, Hewitt fue de menos a más y tras ceder el primer set en 31 minutos, comenzó a levantar presión en el segundo, ayudado por el hecho de haber descifrado el fuerte servicio del ruso.

En el segundo cuadro, el tenista de Adelaide estuvo mano a mano con el de Moscú, hasta que logró marcar la diferencia con un quiebre en el octavo 'game', que le distanció 5-4.

Luego de ganar la siguiente manga en cuatro rápidos puntos se llevó el tramo 6-4 para poner la paridad en el pizarrón de un abarrotado estadio Louis Armstrong, con la mayoría del público haciendo barra a su favor.

En el tercer cuadro, Youzhny volvió a adelantarse luego de quebrar, pero Hewitt se metió en la pelea de nuevo al venir de abajo para devolver la ofensa, y luego imponer su servicio con el consiguiente empate 3-3.

El australiano sacó la nariz en el sprint final de tercer set, cuando quebró de nuevo para adelantarse 5-4, tras ganar un largo punto en 46 voleas, definido con un reves por la mano contraria del derecho Youzhny.

Ese mano a mano fue como un previo de lo que vendría a continuación en el 'tiebreak', donde ambos se fajaron en puntos largos hasta que Hewitt aprovechó que el ruso se fue largo tres veces por el fondo para distanciarse y poner el set en su armario con un 7-3 en la minimanga.

Youzhny estuvo más incisivo en el cuarto, que definió al aprovechar la primera tres bolas de quiebre en el noveno 'game' para sellar el parcial de su lado 6-4 en 43 peleados minutos.

El quinto set lo empezaron intercambiando quiebres y estuvieron parejos hasta que Hewitt pidió un tiempo médico para antenderse el codo derecho, que se había golpeado fuertemente cuando se fue bruces contra el cemento cuando intentab una aproximación a la red.

No obstante, el ex campeón de Flushing Meadows se las arregló para tomar ventaja de 5-2, hasta que las cosas comenzaron a complicársele cuando el ruso le quebró por novena vez en el juego para acercarse 5-4, y ponerle el extra a su servicio consiguiendo el abrazo 5-5.

Con un Hewitt evidentemente desbordado en lo físico, el ruso se concentró en mantener la bola en el terreno, esperando por sus oportunidades para contratacar, para finalmente firmar apenas su segunda victoria en siete partidos contra el australiano, ambas en pistas duras.