Última Hora

Otros deportes

Victoria Azarenka impone el nombre para avanzar a cuartos del US Open

El cuadro femenino del US Open estará dando este martes los primeros dos boletos semifinalistas.

AFP Agencia Hace 9/3/2013 12:55:00 PM

NUEVA YORK, 3 septiembre 2013 (AFP) - La bielorusa Victoria Azarenka, segunda sembrada, avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Uidos de tenis tras derrotar este martes a la serbia y 13ª sembrada Ana Ivanovic por 4-6, 6-3, 6-4, en un partido aplazado del lunes y jugado el martes en Flushing Meadows, Nueva York.

La jornada comenzó con amenaza de lluvias, pero después un fuerte viento alejó los nubarrones amenazadores, y se pudo realizar el partido suspendido la víspera para completar el cuadro de cuartos de final del último Gran Slam del año.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia y quien perdió la final contra Serena Williams el pasado año, jugará el miércoles por una plaza en semifinales contra la eslovaca Daniela Hantuchova (N.48).

El partido estuvo tenso hasta el raquetazo final, cuando Azarenka logró asegurar dos puntos seguidos en el último set, para sellar la victoria al cabo de 2 horas y 10 minutos, su quinto triunfo en siete encuentros con Ivanovic, campeona del Roland Garros 2008 y ex número uno mundial ese mismo año.

La serbia, de 25 años, realizó un juego muy arriesgado que puso en apuros a su mejor ranqueada rival, que este año ha ganado tres títulos, incluido el del Abierto de Australia y el Premier de Cincinnati.

Ivanovic colocó la exorbitante cantidad de 41 tiros ganadores, que sin embargo se vieron anulados por los 42 errores no forzados y ocho doble faltas.

La serbia tomó ventaja de 4-1 en el primer set luego de quebrar en el segundo 'game', aprovechando la desconcentración de Azarenka en sus discusiones con los oficiales de línea.

La bielorusa, a esas alturas, no había podido colar ni un tiro ganador, por los 9 que tenía Ivanovic, lo que marcaba la diferencia en el parcial. Azarenka logró enmendar sus errores y se acercó 5-4 luego de arrebatar el saque de su rival en el primero de tres puntos posibles de quiebre.

La Ivanovic no se alteró y devolvió la moneda quebrada para llevarse el primer set en 42 peleados minutos, con una colección de 17 tiros ganadores.

En el parcial, Azarenka logró recolocar su juego en el nivel que tiene en el ránking, y paseó el tramo en 37 minutos sacando partido a 5 de 11 puntos de quiebre.

Con Ana Ivanovic en plena caída libre, y arriesgando mucho en sus tiros, la tenista de Minsk se adelantó 5-3 y cuando parecía que iba a poner la guinda del pastel, la serbia le levantó cuatro puntos de partido para quebrarle y acercarse 5-4.

Empero, Azarenka no se inmutó y con u servicio efectivo, ayudad por los riesgos de Ivanovic, concretó el triunfo que la coloca en la ronda de las ocho mejores por segundo año seguido.

El cuadro femenino del US Open estará dando este martes los primeros dos boletos semifinalistas.

La campeona defensora Serena Williams (N-1) enfrenta a la española Carla Suárez Navarro (N.18) y la china Li Na (N.5) se mide a la rusa Ekaterina Makarova (N.24).