Última Hora

El Director de la Asamblea Legislativa descartó una posible investigación administrativa contra el diputado cristiano, Justo Orozco.

La decisión se dio luego de que recibieran el criterio del departamento Legal del Congreso, en relación con el uso que, según comprobó Telenoticias, el diputado daba a su despacho.

La resolución surge a raíz de la ausencia de normas o reglamentos para sancionar a los diputados por casos de este tipo.

Los diputados del PAC, Juan Carlos Mendoza y Claudio Monge, había solicitado la apertura de un procedimiento administrativo contra Orozco.

Luis Fernando Mendoza, presidente del Congreso, asegura que hay un vacío en cuanto a las normas disciplinarias contra los diputados, al no poder abrirles procesos administrativos.

Mientras tanto, Reyna Marín, del Departamento Legal, afirma que la investigación debe llevarse en la Fiscalía y la Dirección Notarial.

El legislador realizó matrimonios y hasta divorcios en su oficina dentro del Congreso, como parte de sus funciones como notario, y en horario del Plenario Legislativo, tal como lo reveló Telenoticias en una serie de reportajes.