Última Hora
Otros deportes

Selección de voleibol sentado comenzó su participación en Parapanamericanos de Lima con una derrota

Los juegos que se avecinan para los ticos son: el sábado 24 ante Brasil, el domingo 25 ante Estados Unidos y el lunes 26 ante Perú (horas de Costa Rica)

AUG 23 2019 Teletica.com Redacción

La selección de Costa Rica de voleibol sentado masculino inició su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con derrota enfrentando al seleccionado de Colombia en la sede del Polideportivo del Callao.

Los ticos dieron batalla ante un cuadro suramericano que poseía más roce internacional, así como un bloqueo eficaz terminando la pizarra con un 3-0 (25-12 /25-20 /25-14).

El primer set finalizó con marcador de 25 a 12 donde los centroamericanos efectuaron 13 remates, cuatro de ellos con punto y lograron bloquear en tres oportunidades el ataque de los rivales cargados en un solo jugador Yessi Mosquera, arma letal para los ticos por su fuerte mano derecha.

Para el segundo set, Costa Rica fue sumando llegando a estar 8 puntos delante de los colombianos; sin embargo, el resultado no fue el esperado terminando con un revés de 25 a 20, eso sí, mejorando en defensa y en ataque con respeto al primer set.

Llegaría el tercer set, todo parejo hasta el 12 a 12, los ticos con buen desplazamiento, Colombia con buen ataque, pero la tónica muy similar, ninguno daba puntos por perdidos hasta ese momento del marcador, cuando nuevamente los suramericanos volvían a confiar en su mejor atacante: Mosquera que terminó el set para los suyos 25 a 14.

Los juegos que se avecinan para los ticos son: el sábado 24 a las 11 a.m. ante Brasil, el domingo 25 a las 6 p.m. ante Estados Unidos y el lunes 26 a las 6 p.m. ante Perú (horas de Costa Rica).

El voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa. El juego y la técnica es la misma que la de voleibol, solo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores.

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos