Última Hora
Nacional

Guardaparques no celebrarán su día como protesta por pésimas condiciones laborales

Dicha celebración se planea para este sábado y domingo en el Parque Nacional Rincón de la Vieja

AUG 22 2019 Christian Montero

El Sindicato de Guardaparques da la espalda a la celebración de su día y el Día de los Parques Nacionales, en protesta por lo que consideran condiciones laborales desfavorables.

Esta es una de las razones que generan molestia en el gremio de guardaparques.

Afirman que varios puestos del Área de Conservación de Guanacaste y de otras áreas del país carecen de las condiciones mínimas.

Como ejemplo exponen el caso del Centro Operativo de Playa Naranjo, en donde habitan los oficiales a cargo de proteger los recursos naturales.

Aquí, el tanque de almacenamiento de agua en Pocosol está fuera de funcionamiento porque desde hace semanas se averió la bomba, por esa razón el abastecimiento se hace mediante un cisterna.

Los dirigentes gremiales de este cuerpo policial anuncian que, en señal de protesta por la falta de apoyo de las autoridades, no participarán de ninguna actividad del Día de los Parques Nacionales ni del Guardaparques.

Dicha celebración será este sábado y domingo en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Otro reclamo de los sindicalistas es la falta de equipos, recursos y armas para vigilar zonas que cada vez más son usadas por el narco.

Ponen como ejemplo lo que ocurre en Corcovado, en donde durante los últimos tres meses se han hecho decomisos de cocaína y marihuana como ocurrió el martes en playa Llorona.

Sitraminae también cuestiona la circular SINAC-DE-1121 en donde según ellos, se restringe las labores de patrullaje y vigilancia a por lo menos 200 guardaparques.

Observe todos los detalles en el video.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos