Última Hora

Internacional

Estudio de PROCOMER analiza oportunidades en el mercado brasileño

El estudio detectó potencialidad de exportación para productos principalmente del sector de eléctrica y electrónica, caucho, plástico y equipo de precisión y médico....

Teletica.com Redacción Hace 9/3/2013 11:29:00 AM

Los principales resultados del reciente estudio “Mapeo del mercado de Brasil”, divulgados el pasado 29 de agosto en un evento por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, PROCOMER, revelaron generalmente aspectos del mercado brasileño haciendo referencia a contenidos comerciales, económicos y demográficos.

Esta economía suramericana se posiciona como la séptima economía a nivel mundial, además ocupa la quinta posición en términos del tamaño de su producción y el tamaño de su población, son factores que hacen atractivo a este país como socio estratégico y como opción para diversificar las exportaciones costarricenses.

En materia de exportación destaca que Brasil es líder en las ventas internacionales de bienes agroalimentarios, así como de bienes industriales en sectores como el automotriz, siderurgia, productos minerales y el aeroespacial.

El director de Inteligencia Comercial de Procomer, Francisco Gamboa, dijo al periódico web “americaeconomia” que en el estudio se detectó un potencial para incrementar las exportaciones costarricenses a Brasil para productos como plantas, compotas, jaleas, salsas, insecticidas, accesorios de tubería, resistencias, interruptores, cables y conductores eléctricos, entre otros. Además aseguró que “Brasil cuenta con gran cantidad de fuertes industrias que potencialmente ofrecen oportunidades comerciales para empresas costarricenses".

"Brasil representa hoy apenas el 0,3% de las exportaciones de Costa Rica y definitivamente no debemos darle la espalda a nivel de promoción comercial al gigante económico latinoamericano", expresó el representante de Procomer.