Última Hora

La situación social y económica que vive La Carpio provoca lamentables situaciones como las sufridas ayer, víctimas de las fuertes lluvias.

Una zona que debería estar llena de vegetación es hoy el hogar de muchas personas que tienen en ese pedazo de tierra todo lo que poseen. Ayer lunes en horas de la noche la lluvia se encargó de estructurar de nuevo el terreno a su conveniencia, sin importar las personas ahí ubicadas.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) confirmó que el problema fue resultado de un desvió de aguas, esto terminó en un terraplén.

Ranchos ubicados en la zona, y muchos de los malos manejos de desechos de algunos de los miembros de la comunidad le entregaron al agua el poder de llevarse, junto con la tierra y basura, muchos hogares.

Este martes sin duda el recorrido por la zona afectada llama a la reflexión, una joven de 15 años en el hospital, en condición delicada es el principal tema para pensar. Natalia García, periodista de Telenoticias acompaño el recorrido de las autoridades CNE; ahí Julio Naranjo, geólogo, afirmó que las condiciones del terreno y su uso inadecuado son el principal resultado de este conflicto.

Ante la problemática la dueña de la alcantarilla que colapsó afirma que ella no tiene la culpa, sino que eso es resultado de las construcciones no controladas que se dieron tiempo después.

La mayoría niños en albergues, que suman a las 61 personas que ahora no pueden o deben volver a sus casas.

La solución deshabitar la zona que no es apta para vivir, la opción para las familias es esperar que el sol seque y volver donde no deberían estar.

Autoridades buscan reubicar a las personas, realizar un mejor manejo de aguas y basura y con esto evitar el problema.

Mientras muchos sacan la sombrilla o el paraguas para cuidarse de las lluvias que anuncian los expertos, seis ranchos podría sufrir las mismas consecuencias de estos cuatro que se vieron afectados, la noche de un lunes cualquiera.