Última Hora

Nacional

Taller del Colegio Monseñor Sanabria de Desamparados gradúa 42 jóvenes

Los talleres del programa “Economías del Éxito”, impulsado por la alianza entre Junior Achievement y Scotiabank graduarón el día de hoy a 42 jóvenes en Desamparados.

Redacción Teletica Deportes Hace 9/3/2013 10:24:00 AM

Este martes en horas de la mañana el Colegio Monseñor Sanabria de Desamparados realizó la primera graduación de 42 jóvenes, quienes recibieron los talleres del programa “Economías del Éxito”, impulsado por la alianza entre Junior Achievement y Scotiabank.

Dichos talleres brindan herramientas a los estudiantes sobre buenos hábitos financieros, se les ayuda a aprender estrategias y conceptos económicos que les faciliten desarrollar una sana relación con sus finanzas a futuro y que sirva de motivación para crear su propia Pymes.

Parte de la filosofía de estos talleres es que entre más joven se aprende sobre administración del dinero y buenos hábitos de ahorro, los jóvenes tiene más probabilidades de que practiquen estos conceptos durante su vida adulta.

“Economías del Éxito” forman parte de un programa regional que abarca estudiantes de 12 países de América Latina y el Caribe. La meta para estos tres años de programa aquí en Costa Rica, es graduar a más de 1800 estudiantes.

Para este 2013, en Costa Rica la meta es capacitar a un total de 650 jóvenes de cuatro colegios públicos.
-Colegio José Fidel Tristán
-Técnico Profesional de Calle Blancos
-Colegio Vocacional Monseñor Sanabria (primera graduación de 42 este martes 3 de setiembre)
-Técnico Profesional Dos Cercas