Última Hora
Salud

93% de los niños ya fueron vacunados por la CCSS contra sarampión, rubéola y paperas

La inversión que realizó la Caja representó más de ₡12 millones este año

AUG 19 2019 Luanna Orjuela Murcia

La cobertura de vacunación empleada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alcanzó el 93% de la población infantil.

Esto significa que nueve de cada diez niñas y niños que residen en territorio costarricense fueron protegidos contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

La inversión que realizó la Caja representó más de ₡12 millones este año, la cual es la cifra más elevada de la historia institucional.

El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, dijo que el éxito de la vacunación se traduce en salvar vidas y en el bienestar de la población.

Además, el doctor declaró que, pese a que ingresaron personas con sarampión, la población costarricense no se vio afectada, gracias a los esfuerzos ordinarios y extraordinarios de protección contra esa mortal enfermedad.

Por su parte, la doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la CCSS, destacó que esos porcentajes de cobertura brindan seguridad a la población puesto que la protegen contra al menos 19 enfermedades que otrora produjeron dolor y muerte en Costa Rica.

Solo en los primeros siete meses de este año en el primer nivel de atención, se colocaron más de 2 millones de vacunas en diferentes puntos del país.

La doctora Abarca Gómez dijo que están muy satisfechos porque la población ha hecho caso omiso a las voces antivacunas y tiene plena confianza en el biológico que aplica la CCSS, la institución por su parte, es garante de que lo que se adquiera cumple con altos estándares de calidad.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos