Por José Fernando Araya |19 de agosto de 2019, 2:53 AM

Ocho jóvenes nadadores costarricenses participarán a partir desde este martes en el VII Campeonato Mundial Júnior de Natación, que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de agosto en la Duna Arena de Budapest, Hungría.

Se trata de los atletas Catalina Pineda, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón, Alondra Ortiz, José David Solís, Marcelo Valverde, Julio Pérez  y Juan José Bolaños, quienes van acompañados por el entrenador Pablo Camacho, con la consigna de superar sus tiempos y realizar una excelente presentación ante los mejores atletas del mundo en su categoría.

Dentro de los atletas más destacados está Daniela Alfaro, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Viví una experiencia más en los Panamericanos en Lima y ahora a darlo todo en el Mundial en Budapest y espero tener mejores resultados, a pesar de que es un viaje muy cansado, he entrenado mucho para eso, así que espero que todo esto salga muy bien” mencionó Alfaro.

Por su parte, el estratega nacional Pablo Camacho destacó que los atletas van enfocados en mejorar sus tiempos, lo cual los entrenamientos han sido bastante extensos y fuertes, para representar al país de la mejor manera.

“Llevamos lo mejor que tenemos en la categoría junior de las diferentes asociaciones y me parece que nos va a representar de gran manera al país y a la natación de nuestro país. Tenemos claro que los muchachos se van a encontrar con un nivel muy alto, ya que va lo mejor de todo el mundo, lo cual la idea de ellos es mejorar sus marcas y adquirir mucho conocimiento”, comentó el entrenador Camacho.

Este Campeonato Mundial es realizado por la  Federación Internacional de Natación (FINA) y está dirigido a varones entre 15 y 18 años y mujeres de entre 14 y 17 en el momento de la competición. ​ Se lleva a cabo cada dos años, y se ha celebrado desde el año 2006.