Última Hora

Septiembre es el mejor mes para las compras, por el cierre fiscal. Sin embargo, las grandes promociones pueden terminar generándole más gastos.

Los comercios buscan reducir sus existencias brindando grandes ofertas, las cuales siempre es bueno analizar.

Según dijo Maricruz Goñí, Jefa de Dirección de Apoyo al Consumidor, al coordinador de la edición matutina Randall Salazar, todas las compras deben tener límites, por lo cual es importante seguir recomendaciones, sin importar los altos porcentajes de descuentos que se brindan.

“Muchas personas compran por impulsos, después desean devolver productos y no les es posible” señaló Goñí.

Ante la pregunta de Salazar sobre las recomendaciones antes de comprar Goñí agregó que “la más importante es realizar un lista de las cosas que desea comprar, así como un gasto aproximado de su prepuesto para evitar el impulso”.

Para la especialista lo más importante es considerar las ofertas que se dan, revisarlas e incluso cuestionarlas.

Goñí aclaró otros puntos importantes para las compras, “en descuento o en oferta el producto tiene la misma garantía, incluso la extendida en caso de así tenerla, además si es un apartado, la garantía rige desde el momento que retira el producto, no en el momento que hace el apartado”.

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recuerdan que se debe revisar que la publicidad no sea engañosa, y en caso de detectarla se puede denunciar.

Al final lo más importante es que “camine, compare, compruebe eso es vital en esta época”.