Última Hora
Municipal Grecia

Alajuelense se repone con triunfo en la casa de Grecia

Los manudos remontaron en el Allen Riggioni para vencer 1-3 a los griegos, y conservar el liderato del Apertura 2019

AUG 15 2019 Teletica.com Redacción

Fue un tiempo para cada equipo y fue Alajuelense el que supo aprovecharlo muy bien.

La primera parte se tiñó de azul, con un equipo griego jugando a placer, paseando a los manudos en su terreno de juego, pero con demasiada imprecisión a la hora de llegar al marco de Adonis Pineda. 

Primero fue el autogol de Junior Díaz que solamente el árbitro central Juan Gabriel Calderón sabrá por qué lo anuló, para sorpresa de propios y extraños. Después de vino el vendaval griego,  en el que le movieron el poste a Pineda en dos ocasiones y desperdiciaron unas tres más.

Fue hasta el minuto 39' que por intermedio de penal Yeremy Araya consiguió romper el cerrojo para irse al descanso con el 1-0 a favor de Grecia, en un primer tiempo con una Liga irreconocible.

Empero, ya para la segunda parte la historia fue completamente distinta, totalmente contrapuesta, con Alajuelense encimado arriba, preciso y con el control del balón. Con el ingreso de Jonathan Moya consiguieron someter a la defensa griega, hasta que llegó el empate 1-1 al 53' en un rebote que Jhamir Ordain envió al fondo.

Hasta ahí llegó Grecia. Lo demás fue placentero para los manudos, al punto de que seis minutos después apareció el goleador Jonathan McDonald para poner el 1-2. 

La reacción de Grecia nunca llegó y más bien fue Ariel Lássier, quien al 85' terminó un contragolpe con e que sentenció el 1-3 definitivo.

El triunfo deja a Alajuelense como líder del Torneo de Apertura con 13 puntos, uno por encima de Saprissa, mientras que Grecia baja a la novena posición con siete unidades.

Repase los detalles del juego a continuación: 


Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos