Última Hora

Un terraplén afectó cuatro casas en La Carpio y dejó a unas 120 personas en un albergue temporal.

La emergencia ocurrió pasadas las cinco de la tarde, en el sector conocido como la Primera Parada de esa ciudadela, en La Uruca.

Según valoraciones preliminares de la Comisión Nacional de Emergencias, unas quince familias resultaron afectadas por la emergencia.

Al momento del deslizamiento, en una de las viviendas se encontraba una menor de 15 años, quien quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los cuerpos de emergencia.

Otra mujer de 66 años que estaba dentro de su casa al momento del terraplén, también quedó atrapada entre los escombros.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó un albergue en el salón comunal Codeca, ubicado en La Carpio, donde 62 personas pasaron la noche por el temor a un nuevo deslizamiento.

Desde tempranas horas, los adultos se desplazaron desde el albergue hasta la zona del terraplén para revisar en qué condiciones quedaron sus viviendas.

El comité de la zona les brindará atención y realizarán una inspección este martes en horas de la mañana para evaluar los daños en la zona.

Manuel Mercado, uno de los afectados, aseguró que la atención de las autoridades ha sido prioritaria para poder pasar la primera noche fuera de sus casas.

Todos los vecinos del lugar, se encuentran a la espera de la valoración de la CNE para saber si otras viviendas corren el riesgo de ser afectadas por más deslizamientos.