Por Gabriel Vargas |14 de agosto de 2019, 14:52 PM

Fue un primer tiempo vertiginoso de Saprissa, en que que sentenció la goleada 4-0 en el estreno de Jicaral en la 'Cueva' en la máxima categoría.

Saprissa tiene la barra de confianza con la carga al tope. Su juego lo denota, los resultados lo confirman y su semblante lo evidencia.

Y lo viene haciendo inclusive antes del clásico, con la goleada a Guadalupe y sus victorias (aunque un poco grises y protocolarias) ante el Belmopán Bandits de Belice por la Liga Concacaf. Pero está claro que el triunfo an el Morera Soto ante su archirrival el sábado pasado fue una bocanada gigante de entusiasmo y esa confianza se comienza a convertir en una bola de nieve.

Es por eso que lo de este miércoles en el Ricardo Saprissa no es casualidad. El apodo de 'benjamín' del torneo no le pudo quedar mejor a Jicaral. Ni su técnico Jeaustin Campos, ni los experimentados Adolfo Machado o Cristhiam Lagos pudieron evitar una vergonzosa vapuleada contra la inspiración de Wálter Centeno y sus dirigidos.

No estaba el goleador Manfred Ugalde, pero apareció un protagonista inesperado en Tibás: Suhander Zúñiga, quien con su doblete a los 25' y 30' abrió el cerrojo jicaraleño, que se estaba negando a pesar de las constantes llegadas claras de los morados. Y ahí todo el esfuerzo y planteamiento puntarenense se desmoronó. 

Todo fue placentero para Saprissa, y de la mano de un incisivo Randall Leal y un preciso Michael Barrantes comenzaron a amenzar todavía con más fuerza el arco defendido por Luis Alpízar, hasta que Johan Venegas (35') y Christian Bolaños (44') pusieron cifras de goleada en Tibás.

El segundo tiempo prácticamente fue un trámite. Jicaral cerró espacios y Saprissa, aunque en el fondo no lo quiera, se relajó con el 4-0 a su favor y no insistió con la misma intensidad en el área jicaraleña.

Al final la goleada pone a Saprissa como líder momentáneo del Torneo de Apertura con 12 puntos, a dos de Alajuelense que jugará este jueves de visita ante Grecia.

Por su parte, Jicaral bajó al sétimo lugar con ocho puntos en la seis jornadas disputadas.

Repase los detalles del juego a continuación: