Última Hora
Nacional

Fiscalía acusó a tres hombres por naufragio en Quepos en el que murieron cuatro turistas y un guía

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018 durante un tour de rafting

AUG 14 2019 Álvaro Sánchez

Tres hombres, dos de apellidos Contreras Martínez y uno de apellidos Pessoa Calvo, fueron acusados por la Fiscalía de Quepos y Parrita por el naufragio de una embarcación durante un tour de rafting en el cual fallecieron cuatro turistas estadounidenses.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018 en río Naranjo en Naranjito de Quepos, donde un grupo de 14 turistas contrataron el tour a una empresa local.

Ellos se encontraban en el país celebrando una despedida de soltero.

Según las investigaciones, los imputados llevaron a cabo la excursión con los turistas aparentemente bajo condiciones climáticas que ponían en riesgo a los extranjeros y a los propios operadores.

Según la acusación, cinco minutos después de iniciado el tour las balsas en las que viajaban las víctimas se volcaron y fueron arrastrados por la corriente.

Cuatro de los ocupantes fallecieron ahogados y el resto fueron rescatados.

En apariencia, uno de los acusados de apellido Contreras iba en otra embarcación encargada de socorrer a las personas en caso de alguna eventualidad; sin embargo, el imputado se habría negado a atender el llamado de auxilio.

Los turistas que perdieron la vida fueron identificados como Ernesto Sierra, Andrés Denis, Jorge Caso y Sergio Lorenzo. En este incidente también falleció el guía Kevin Thompson, de 45 años.

Los delitos acusados son naufragio, el cual se castiga de dos a seis años de prisión. Si el hecho ocasiona la muerte, esa pena aumenta de ocho a 18 años de cárcel.

Los familiares ahora deberán decidir si se convierten en querellantes y actores civiles del proceso.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos