Última Hora
Nacional

MEDSE llama a paro nacional en agosto para luchar contra educación dual

Representante de los estudiantes indicó que, de momento, no se tiene la fecha definida para las manifestaciones porque pretenden acordarla con miembros del Encuentro Social Multisectorial

AUG 14 2019 Julio Naranjo

Representantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) se volverán a manifestar en las calles para continuar con la lucha en contra de la educación dual.

El Consejo Nacional del MEDSE, integrado por un estudiante de cada cantón del país, se reunieron este miércoles en el centro de San José para decidir de forma unánime su apoyo a un nuevo movimiento de paro nacional.

Según Kenneth Sánchez, representante de la agrupación, señaló que las protestas se realizarán en las fronteras, puertos y otras partes de nuestro país.

Vea también: Aprueban en segundo debate el proyecto de educación dual

Agregó que, de momento, no se tiene la fecha definida para las manifestaciones, ya que pretenden acordarla con miembros del Encuentro Social Multisectorial.

“En la Asamblea no se escuchó a los estudiantes, principales actores de la educación y aprobó un proyecto de ley que no deseamos”, explicó Sánchez.

El proyecto de Educación y Formación Técnica Dual ya fue aprobado en segundo debate, quedando pendiente la firma por parte del Presidente Carlos Alvarado y su publicación respectiva en el Diario Oficial La Gaceta para que se convierta en ley de la República.

“Estamos muy decepcionados. Esperamos que el Presidente Alvarado vete este proyecto de ley, pues incluso se negó a enviarlo a consulta constitucional”, concluyó.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos