Última Hora

Internacional

Rusia detecta el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" en el Mediterráneo

"La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", agregó.

Agencia EFE, Teletica.com Redacción Hace 9/3/2013 4:41:00 AM

 Moscú, 3 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

El lanzamiento de los cohetes fue detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del mar Negro, anunció a los periodistas el portavoz de esta cartera, citado por las agencias rusas.

"La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", agregó.

El titular de Defensa, Serguéi Shoigu, comunicó esta información al presidente ruso, Vladímir Putin.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

La embajada de Siria en Moscú y la misión diplomática de Rusia en Damasco aseguraron no tener conocimiento sobre el lanzamiento de objetivos balísticos en el Mediterráneo.

De última horam medios de Israel y BBC informan que el lanzamiento sería parte de pruebas realizadas entre Estados Unidos e Israel.

"No hubo alerta de ataque con misiles ni se han oído explosiones en la ciudad. Todo está tranquilo", dijo un funcionario de esa misión diplomática a la agencia Itar-Tass.

Una fuente de la OTAN señaló a RIA-Nóvosti que está comprobando la información difundida por las autoridades rusas.

Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe.