Última Hora
Otros deportes

Henry Núñez, jerarca del CON: 'Con mejoras en nuestro sistema podríamos llegar hasta a 10 medallas'

La principal cabeza del deporte olímpico de Costa Rica afirmó que traer cinco medallas en Lima 2019 es un balance bastante positivo

AUG 13 2019 José Fernando Araya

Una vez finalizados los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, catalogó las justas como muy positivas, luego de que Costa Rica lograr cinco medallas.

Durante Lima 2019, los ticos consiguieron una medalla de oro por parte de Andrea Vargas y cuatro bronces, con la Selección Femenina, Andrés Acuña y Felipe Camacho en raquetbol, Neshi Lee Lindo en taekwondo y Diana Brenes en judo.

Para el máximo jerarca del CON, lograr cinco preseas estuvo por encima de las expectativas esperadas.

“En 28 años no ganábamos más de una medalla en Panamericanos, así que ya si ya ganar tres medallas era importante, venir con cinco es bastante positivo”, mencionó en amplia entrevista.

Como enseñanza a futuro, Núñez sabe que el principal esfuerzo es el de la preparación multidisciplinaria.

“La principal lectura es el balance multidisciplinario que se ha venido dando, el apoyo médico, psicológico, nutricional, técnico y el talento, lo que nos muestra es que tenemos potencial para competir a este tipo de niveles”, añadió.

Eso sí, Núñez indicó que “no podemos alegrarnos al extremo” ya que apenas se tiene nivel para participar, de ahí el llamado a mejorar la estructura deportiva.

“Yo creo que nosotros deberíamos de estar ganando al menos 10 medallas en Juegos Panamericanos, pero para poder llegar a esto tenemos que hacer mejoras a nivel de infraestructura deportiva, tener más recursos para preparación, ahorita solo tenemos recursos demasiado fluctuantes, así es difícil invertir de esa manera, sí mejoramos esto a mediano y largo plazo podríamos estar viniendo con 10 medallas en Panamericanos”, indicó.

El cambio generacional de atletas, el apoyo a becas a atletas del CON y el difícil panorama para las Olimpiadas de Tokio 2020 fueron parte de los temas que conversó el presidente del comité en la amplia entrevista que puede encontrar en el video adjunto a la nota.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos