Última Hora
Nacional

Fracción del PLN manifiesta su rechazo a acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos de la Caja

Mediante un comunicado de prensa la fracción lamentó “profundamente la actitud temerosa y contradictoria del Gobierno del Partido Acción Ciudadana"

AUG 13 2019 Teletica.com Redacción

El Partido Liberación Nacional manifestó este martes su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos de la Caja para ponerle fin a la huelga del sector salud que afectó a miles de pacientes y dejó como saldo 1.399 cirugías sin realizarse y 67.632 citas de consulta externa perdidas.

Los liberacionistas se oponen al acuerdo ya que el mismo permitirá mantener el cálculo de porcentajes de incentivos salariales, en contra de los estipulado por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Mediante un comunicado de prensa la fracción lamentó “profundamente la actitud temerosa y contradictoria del Gobierno del Partido Acción Ciudadana, además de la falta de determinación y liderazgo que abandona el discurso de reducción del gasto público para acompañar las medidas relacionadas con tributos, traicionando así la confianza de la ciudadanía”.

Aseguraron que se opondrán a “cualquier iniciativa que propicie llegar a un estado crítico en materia de las finanzas del Estado costarricense y busque las concesiones excesivas para una minoría”.

Finalmente, los legisladores reafirmaron la “importancia de la aprobación de los proyectos que establecen regulaciones a la huelga cuando esta vulnere derechos del resto de los habitantes y la prohibición en los servicios esenciales”.

El único legislador que no formó parte de la comunicación fue Luis Antonio Aiza.

“En mi caso particular soy consecuente con mis palabras y acciones, así como cuando se tramitaba la Ley de Finanzas Públicas, me salí del Plenario para no ser parte de una votación que involucraba al gremio médico, hoy no voy a ser partícipe de este comunicado de la fracción”, indicó el verdiblanco.

Más información sobre este tema:

Pluses salariales en la CCSS se mantendrían varios años mientras se resuelve proceso judicial

CCSS se excluye de la regla fiscal tras acuerdo con sindicatos

Diputados del PUSC solicitaron anular acuerdo entre CCSS y sindicatos



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos