Última Hora
Sucesos

Sujeto que aparece en video grabado dentro de La Reforma se le relaciona con violación a doctora

El grupo está identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se dedica a las estafas telefónicas desde la cárcel

AUG 13 2019 Álvaro Sánchez

Uno de los sujetos que aparece en un video que circula en redes grabado a lo interno de La Reforma fue relacionado con asaltos a viviendas y una supuesta violación.

El grupo está identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se dedica a las estafas telefónicas.

Por ejemplo, uno de los sujetos se llama Deiber Garita Rivera, alias ‘Calibrador’ quien fue detenido por el OIJ de Guápiles en el 2012 por asaltos en viviendas, incluso, se le relacionó con la violación de una doctora frente a su esposo e hijos durante uno de esos hechos violentos.

Video: Insólito: Casi al estilo de un "call center", privados de libertad estafan desde la cárcel

Fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que se trata de uno de los varios grupos que son investigados por realizar estafas desde los centros penitenciarios.

El video aparentemente fue grabado en uno de los ámbitos de La Reforma donde se realizan constantes requisas.

¿Pero cómo actúan estos grupos?

Una de esas llamadas fue grababa por Telenoticias hace pocos días y en la misma se hacen pasar por empleados de bancos, instituciones públicas o empresas que supuestamente quieren dar obsequios.

Según las estadísticas de la Policía Judicial, este tipo de estafas ocurren a diario e insisten en no brindar datos personales ni cuentas bancarias por teléfono a desconocidos.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos