Última Hora

Noticias

Hombre amenaza con una pistola a líder político búlgaro en medio de un discurso público

Hombre amenaza con una pistola a líder político búlgaro en medio de un discurso público

Un hombre sorprendió a la policía de Bulgaria, cuando saltó a un escenario y apuntó con una pistola de gas al líder político Ahmed Dogan. El hecho ocurrió mientras el hombre daba un discurso en

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un hombre sorprendió a la policía de Bulgaria, cuando saltó a un escenario y apuntó con una pistola de gas al líder político Ahmed Dogan. El hecho ocurrió mientras el hombre daba un discurso en la capital Sofía. 

Dogan, de 58 años, es desde 1990 dirigente del Movimiento por los Derechos y Libertades, un partido que representa a la minoría étnica turca del país.

Además de la pistola, el hombre portaba dos cuchillos. En el momento del ataque, fue arrojado al piso por guardias de seguridad y activistas que lo golpearon y patearon.

La policía asegura que el agresor era un hombre de 25 años, miembro de la etnia turca de la ciudad de Burgas, a orillas del Mar Negro.

Éste fue trasladado a un hospital por los golpes recibidos por el equipo de Dogan.
Tsvetanov declaró a la prensa que el atacante intentó disparar con una pistola de gas, pero "muy probablemente el arma falló".

El mitin en el que participaba Dogan, una de las figuras políticas más reconocidas del país balcánico, era para elegir a su sucesor al frente del partido y había hasta 3.000 participantes.

Aún se desconoce cómo el asaltante pudo burlar los controles de seguridad en el acceso al recinto.

El incidente de este sábado es el ataque más grave contra un político en la Bulgaria post comunista desde el asesinato en 1996 del ex primer ministro Andrei Lukanov.