Última Hora
Internacional

Orquesta de Filadelfia cancela participación de Plácido Domingo tras acusaciones de abuso sexual

En Twitter la Orquesta expresó: “Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público"

AUG 13 2019 Luanna Orjuela Murcia

La Orquesta de Filadelfia canceló la participación del cantante de ópera, Plácido Domingo, tras las acusaciones de abuso sexual expuestas este martes por Associated Press (AP).

Vea más: Plácido Domingo es señalado por nueve mujeres de abuso sexual

El concierto se va a realizar el próximo 18 de septiembre.

The Philadelphia Orchestra Association has withdrawn its invitation to Plácido Domingo to appear as part of its Opening Night concert on September 18, 2019. pic.twitter.com/5wJXkuhI8t

— PhilOrch (@philorch) August 13, 2019

En un comunicado de Twitter la Orquesta expresó: “Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior".

Ópera de Los Ángeles 

Además, la Ópera de Los Ángeles dijo que investigará las "preocupantes" acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el músico lírico Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

"La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo", dijo en un comunicado enviado a la AFP.

"Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo", expresó la Ópera.

Ópera de San Francisco

Además, el medio El País dio a conocer otra institución que se suma a las demás. Se trata de la Ópera de San Francisco que a través de un comunicado canceló la actuación de Domingo para un concierto el 6 de setiembre.

"La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual". Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista en su escenario", publicó la institución. 

Además, la Ópera de San Francisco afirma que lo hace por su compromiso con "los estándares más altos" de conducta profesional.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos