Última Hora
Nacional

Amigable perezoso atenderá consultas de turistas en sitio web del ICT

Mr. Sloth, un perezoso de tres dedos, responderá a partir de este mes y por medio de un robot conversacional, las consultas de turistas nacionales y extranjeros

AUG 13 2019 Natalia Jiménez Segura

Mr. Sloth, un perezoso de tres dedos, responderá, a partir de este mes y por medio de un robot conversacional, las consultas de turistas nacionales y extranjeros.

La aplicación, desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), funciona de forma interactiva y es impulsada por inteligencia artificial en un formato de chatbot.

Este sistema se ideó con el objetivo de mejorar el acceso a la información contenida en la página web visitcostarica.com, cuya visitación anual asciende a 1.200.000 usuarios, así como brindar detalles de asistencia y seguridad para el turista, previo a su llegada al país.

El adorable Mr. Sloth ha sido programado para interactuar con los usuarios con un lenguaje coloquial y personalidad amable, tanto en inglés como en español.

Este brinda al usuario datos, recomendaciones generales y notificaciones. Además, posee funciones inteligentes que le permiten crear relaciones a partir de búsquedas y resultados, facilitando su aprendizaje y mejoramiento.

Por el momento, el perezoso puede responder más de 20.000 preguntas y una de sus principales ventajas es que ese número aumentará conforme incremente el uso de la herramienta.

Además de esto, permitirá conocer con mayor profundidad las inquietudes, consultas y preferencias de búsqueda de los turistas interesados en visitar nuestro país. 

 “La atención al turista debe ser eficiente y de calidad, por esta razón el uso de nuevas tecnologías como este chatbot con inteligencia artificial constituye un paso importante para el desarrollo óptimo de nuestra gestión y el apoyo que se da a los turistas”, aseguró Víctor Ramírez, Jefe de Servicio al Turista del ICT.

Para garantizar su correcto funcionamiento, la aplicación debe contar con mecanismos lógicos e instrucciones claras para que el usuario pueda interactuar adecuadamente y resolver su solicitud.

Este esfuerzo es una de las herramientas tecnológicas que el ICT ha implementado para el mejoramiento de la atención de los turistas. El chatbot es el primero en su estilo en Centroamérica.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos