Última Hora
Entretenimiento

Banda de jazz estadounidense estará de gira y dará clases gratuitas en el país

Los integrantes son jóvenes artistas universitarios, que pretenden tener un intercambio artístico y cultural entre Costa Rica y Estados Unidos

AUG 12 2019 Luanna Orjuela Murcia

La Banda de jazz estadounidense “Promising Artists Jazz Ensemble” estará de gira y dará clases gratuitas en el país del 13 al 17 de agosto gracias a la producción del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Los integrantes son jóvenes artistas universitarios, que pretenden tener un intercambio artístico y cultural entre Costa Rica y Estados Unidos (EE.UU.).

Jamie Ousley (bajo), Antonio Rivera (trompeta) de Florida International University, y Victor Provost (steel drum) y Brandon Ciocco (guitarra) de George Mason University, tocarán junto al reconocido baterista costarricense Carlomagno Araya.

Presentaciones

La gira iniciará con un concierto el martes 13 de agosto a las 7 p. m. en Mundoloco, San Pedro, y posteriormente realizarán un Jam Session, a partir de las 9 p. m., donde interpretarán canciones reconocidas y arreglos espontáneos.

El miércoles 14 tendrán otro concierto en el lobby del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en San Pedro a las 10:15 a. m., y para la tarde impartirán una clase maestra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, a las 2:30 p. m.

El jueves 15 de agosto, el ensamble volverá al escenario para otro concierto gratuito en Riverside Marketplace en Heredia a partir de las 5 p. m.

Para el fin de semana “Promising Artists Jazz Ensemble” se trasladará a Monteverde, donde el viernes brindará una clase maestra en el Anfiteatro Guarumo a las 5 p. m. Ese mismo escenario será lugar para el concierto de cierre de la gira el sábado 17 a las 6 p. m.

"Este ensamble representa a la perfección el espíritu de este programa poniendo juntos a músicos no solo de diversas universidades sino de diferentes nacionalidades (Costa Rica, Puerto Rico, EE.UU.) cumpliendo con la misión del Centro Cultural Costarricense Norteamericano de ser un puente entre las culturas de EE. UU. y Costa Rica", expresó Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del CCCN.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos