Última Hora
La Sele

Shirley Cruz levanta la voz tras el bronce en Lima 2019: 'Hace falta apoyo y no solo una llamada'

Las ticas lograron el tercer lugar al derrotar a Paraguay, pero en palabras de la capitana el grupo está para mucho más siempre y cuando les den más apoyo

AUG 10 2019 José Fernando Araya

La Selección Femenina logró ayer igualar la mejor presentación en Juegos Panamericanos al dejarse la medalla de bronce tras derrotar 1-0 al combinado de Paraguay.

La última vez que la Tricolor había logrado esto fue en el Panamericano de Winnipeg en Canadá 1999.

De inmediato el apoyo en redes sociales hacia las muchachas dirigidas por Amelia Valverde no se hizo esperar y muchos fueron los mensajes de apoyo.

Sin embargo, la capitana, y principal ícono del fútbol femenino costarricense, Shirley Cruz, levantó la voz en su cuenta oficial de Instagram al pedir mayor apoyo por parte de los patrocinadores y prensa, pero sobretodo, del Gobierno.

“Cada medalla que he ganado en mi carrera tiene un significado muy especial, pero esta se ganó un gran espacio en mi corazón ¡Imaginen lo que haríamos como país si tuviéramos una liga profesional! Si existiera más visibilización y patrocinios...”, mencionó Cruz.  

La tica continúa al criticar que no solo se necesita una llamada de apoyo en evidencia crítica al presidente Carlos Alvarado, quien fue el primero en llamar a la atleta Andrea Vargas cuando consiguió el único oro para Costa Rica en Lima 2019.

“Tenemos muchísimo talento, pero hace falta apoyo y de forma real, no con una llamada o post en redes. ¿Qué más necesitan que demuestren mis compañeras?”, afirmó.

Finalmente, Shirley explicó que se siente muy confiada en el futuro del fútbol femenino, pues estas muchachas han dado muchas glorias al país en los últimos años.

“Ellas lo han dado todo en cada categoría, son una generación de oro, la generación que espero sea la del cambio”, concluyó.

Las ticas regresan este sábado por la tarde a Costa Rica tras el histórico oro en fútbol femenino.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos