Última Hora
La Sele

Tricolor femenina consigue la medalla de bronce en Lima

Las ticas vencieron 1-0 a Paraguay con un solitario gol de Daniela Cruz, que le permite a La Sele subir al podio en los Juegos Panamericanos

AUG 09 2019 Gabriel Vargas

Un solitario golazo de Daniela Cruz al minuto 82 ante Paraguay fue suficiente para que la Selección femenina de Costa Rica se dejara la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue un primer tiempo confuso y enredado, pero en el que Costa Rica supo tomar el balón y manejar los tiempos, ante una selección paraguaya limitada técnicamente y con sendas falencias en defensiva.

Sin embargo, pese a los intentos de la Tricolor femenina ni Shirley Cruz ni Gloriana Villalobos pudieron romper el cerrojo guaraní, y el 0-0 se mantendría hasta el descanso.

Para la segunda mitad la historia cambió. Paraguay le quitó el balón a la Tricolor y controló las acciones, obligando a las dirigidas por Amelia Valverde a doblegar esfuerzos.

Con el ingreso de Raquel Rodríguez en la delantera Costa Rica buscó mayor potencia y lo consiguió. La lesión de Gloriana Villalobos al 81' dejó un sinsabor que pronto se disipó, con el golazo de primera intención con el que Daniela Cruz 'bañó' a la arquera guaraní un minuto después que vale la medalla de bronce.

De esta manera La Sele femenina consigue subir al podio con el tercer lugar de los Juegos Panamericanos tras una presentación honrosa tras la dolorosa eliminación en semifinales a manos de Colombia en tiempos extra el martes pasado.

Esta es la segunda medalla de bronce de la Tricolor femenina en unos Juegos Panamericanos, tras la conseguida en Winnipeg, Canadá, en 1999.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos