Última Hora

Noticias

Dos bandas trabajan de manera muy violenta en la frontera con Panamá

La policía sabe que en la frontera con Panamá operan bandas organizadas que atemorizan a los costarricenses que viven allí.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La policía sabe que en la frontera con Panamá operan bandas organizadas que atemorizan a los costarricenses que viven allí.

Operan tanto en Costa Rica como en territorio panameño, ya sea para delinquir como para vender lo que logren obtener.

Lo cierto es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sabe de la existencia de dos bandas de 12 integrantes cada una, que se han dedicado a aumentar las estadísticas en robos a viviendas, peatones y hurtos de la zona.

Según las investigaciones del OIJ, las bandas operan en Costa Rica y las cosas que obtienen las venden en Panamá, probablemente hacen lo mismo de Panamá a Costa Rica.

Estas bandas están completamente armadas, trabajan con mucha violencia y son grupos muy bien organizados.

Por esta razón los vecinos de Paso Canoas tienen miedo y mas aún que el sábado anterior ingresaron a la casa de un pastor, forcejearon con los que se encontraban en su interior y a raíz de eso tanto el asaltante como uno de las víctimas salieron impactados de bala.

Tras el operativo de búsqueda, minutos después, se logró dar con la detención de tres hombres parte de una de las bandas que opera en la zona, donde en su mayoría son menores de edad y extranjeros.